¿Conoces cuáles son las normas de protocolo para ser la invitada perfecta? Seguro que cada vez que recibes una invitación de boda, lo primero que piensas, además de en la felicidad de los novios, es el outfit que lucirás el día del evento. Pero, ¿sabes cómo debe de ser tu look de invitada para acertar y estar a la altura de las circunstancias?


¡No te preocupes! En Laura Malingraux nos apasionan las bodas y todo lo relacionado con el sector nupcial, por lo que con este post queremos echarte una mano. Además, de ayudar a novias a lucir más bellas que nunca, también nos encanta crear vestidos de invitada a medida para que tengas la seguridad de que acertarás con tu look. A continuación, te mostramos 10 normas que no debes saltarte (a no ser que los novios así lo pidan en el dress code).
Normas de protocolo para ser la invitada perfecta
A pesar de que cada vez más se tiende a un estilo más desenfadado, es cierto que las bodas son un tipo de evento social más formal que sí requiere seguir el protocolo. Desde Laura Malingraux queremos ayudarte a que conozcas las normas básicas para ser la invitada perfecta según la Escuela Internacional de Protocolo o el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. ¡Toma nota y deslumbra allá donde vayas!
1. Una de las reglas más conocidas es que las invitadas no pueden ir de blanco. Este color está reservado exclusivamente para la novia. Eso sí, puede ser que el código de vestimenta marcado por los novios sea, precisamente, ir de blanco, tan solo en ese caso sí estaría permitido, como sería el caso en las bodas de estilo ibicenco, por ejemplo.
2. También es recomendable evitar el color negro o azul marino, colores reservados para los entierros, pero hay excepciones, por ejemplo, si se incorporan accesorios en colores vivos. Aún así, te recomendamendamos evitar este tipo de colorido.
3. El escote del vestido debe tener un límite, sobre todo si se celebra una boda religiosa. Si quieres llevar el escote que más encaje contigo, una solución es incorporar un chal o estola que lo disimule durante la ceremonia.

4. Tanto las madres como las madrinas deben llevar manga larga o francesa. Si se decantan por llevar guantes, debe escoger manga francesa.
5. En las bodas de día el largo del vestido es por debajo de la rodilla, sin adornos excesivos. Los vestidos largos están reservados para la novia y la madrina, y quizás también hermanas o la madre de la novia.


6. Por otro lado, tanto en las bodas de tarde o de noche, los vestidos deberían ser largos, pudiendo ir acompañados de pedrería, brillos, lentejuelas… ¡Déjate asesorar por nuestra diseñadora Laura Malingraux!
7. Las pamelas y los platos grandes solo deben usarse para las bodas de día, puesto que su fucnión es la de quitar el sol, y los tocados es mejor evitarlos en eventos de noche. El tamaño de estos debe ser más pequeño según vaya avanzando el día. Si te gusta llevar complementos en el pelo, siempre puedes optar por otro tipo de accesorios más sutiles como diademas, horquillas con detalles especiales, turbantes… Pero, independientemente de la opción que escojas, es importante que sepas que no te lo debes quitar en ningún momento de la boda. Por ejemplo, las pamelas sólo ser deberían retirar después del banquete durante el baile de los novios.

8. En cuanto a los accesorios, nunca deben ser bolsos de gran tamaño o con correa, y en caso de que la tenga, esta debe ser lo más fina posible, tipo cadena. Sin lugar a dudas, la mejor opción para una boda es el clutch, o bolso de mano.
9. A pesar de que esta norma se suele dejar de lado, la altura del zapato debe estar limitada para bodas de día, dejando los taconazos tan solo para eventos de noche. En este último caso sí sería apropiado utilizar un tacón de unos 10-12 centímetros. Para que puedas disfrutar de la boda, te recomendamos que apuestes por un diseño cómodo, o bien, lleves unos zapatos de repuesto. Además, también es aconsejable llevar cubretacones para no quedarte clavada en el suelo, cuando la boda se celebre en una finca empredrada o jardín.
10. Y, por último, en lo referente a las joyas, recuerda siempre que “menos es más” y trata de buscar el equilibrio con el resto de los accesorios. No se trata de llevarlo todo, se trata de que lo que lleves sea perfecto.
¿Qué te han parecido estas 10 normas de protocolo para ser la invitada perfecta? En el atelier de Laura Malingraux podemos ofrecerte el mejor asesoramiento para lucir un look a la altura del evento y, además, nuestra diseñadora se encargará de confeccionar un vestido adaptado a tus gustos y necesidades. ¿Estás preparada para presumir de outfit en tu próxima boda?