Consejos para acertar con la elección de las joyas para tu boda

Seguro que desde el día del compromiso hasta estado soñando con tu vestido de novia. No es de extrañar porque, como es lógico, para tu gran día querrás lucir más bella y radiante que nunca. Pero, lo cierto es que hay que tener en cuenta otros detalles como que completan el outfit nupcial. En Laura Malingraux queremos ayudarte a acertar con la elección de las joyas para tu boda, tan solo toma nota de los siguientes consejos.

Las joyas de novia según el estilo del vestido

Como es lógico, toda novia sueña con tener un look de novia perfecto en el que cada detalle esté cuidado al máximo. Sin lugar a dudas, el estilo, el escote o el color del traje marcará cuáles son las joyas más adecuadas para cada caso. Nuestro objetivo es que aciertes con la elección de cada una de los accesorios que desees lucir en tu boda, por ello, te mostramos los más adecuados:

Vestido con escote corazón o palabra de honor

Estas piezas destacan por llevar despejada la zona del cuello y el escote, y por ello, lo más apropiado es dejarla libre de complementos. Si deseas llevar un collar, lo ideal sería apostar por joyería fina, como una cadena sencilla. En caso de llevar el collar, los pendientes más apropiados serían los pequeños de tipo botón o perla. Para este tipo de vestido también quedan muy lucidos los pendientes largos que estilizarán tu cuello, y en este caso, es preferible prescindir del collar.

Imagen de Scott Webb en Pixabay 

Vestido con escote en V

Independientemente de la profundidad del escote, el collar no debe taparlo ni rozarlo. Por ello, se puede optar por gargantillas o collares sencillos. En cambio, si prefieres no llevar nada en el cuello, puedes escoger unos pendientes finos pero largos.

Vestido con escote cuadrado

Con este tipo de escote, se puede prescindir de llevar un collar, pero sí lo deseas ten presente que este debe ser más corto que el borde del escote como, por ejemplo, una gargantilla o un collar lágrima. Aunque, en su lugar, siempre puedes apostar por lucir unos pendientes largos.

Imagen de StockSnap en Pixabay 

Vestido de cuello barco

Al tratarse de un escote más cerrado, lo ideal es prescindir de los collares y apostar por unos buenos pendientes, ya sean de botón o piedras de colores engarzadas, así conseguirás aportar mayor profundidad a tu mirada.

Fotografía de Esif Fotografía

Vestido de cuello halter

Este tipo de escote se puede considerar uno de los más sensuales, y es esencial no restarle protagonismo, por lo que descarta llevar collar y opta por pendientes sencillos. En cambio, si puedes decantarte por tocados, tiaras o coronas de flores.

Fotografía de Velvet Hush

Consejos para acertar con las joyas de tu boda

En Laura Malingraux sabemos que tu boda será un momento único y mágico, pues vivirás emociones inolvidables junto al amor de tu vida y tus seres queridos. Si deseas lucir espectacular en tu gran día, no te olvides de los siguientes consejos para acertar con las joyas del día más feliz de tu vida.

Fotografía de Manuel Ortiz
  • La hora de la ceremonia. Sí, como lo oyes, al igual que ocurre con el protocolo de la vestimenta para invitadas, también tiene que ver con las joyas que lleves el día de tu boda. De esta manera, si la celebración tiene lugar por el día, lo más apropiado son piezas finas y sencillas. En cambio, si el evento es por la noche, los complementos pueden ser más llamativos.
Fotografía de Esif Fotografía
  • El lugar de celebración. Aunque sobre esto no hay nada escrito, lo cierto es que para bodas en jardín o al aire libre, resaltarán más creaciones sencillas de carácter más desenfadado y campestre. En cambio, si la celebración es en un salón u hotel, sí podrías atreverte con algo más señorial y sofisticado.
  • El peinado. Otro aspecto crucial a la hora de elegir las joyas de la boda es el peinado de la novia. De tal manera que, para un moño bajo o semirrecogido, puedes optar por piezas cortas y redondas, como perlas o diamantes. Si, en cambio, decides llevar el pelo suelt Do, puedes decantarte por joyas de tamaño mediano o con algo de pedrería. Y si, por el contrario, tienes el pelo corto, una idea excelente es apostar por pendientes largos o grandes.
Fotografía de Esif Fotografía
  • Tener en consideración el look final. Es decir, no basta con preparar las joyas por separado, es imprescindible, contemplar el resultado final con el resto de accesorios ya que una regla que no falla nunca es “menos es más”. Durante las pruebas del vestido, es recomendable traer las opciones de joyería que se barajan para así, asesorada por nuestros profesionales acertar en la elección final.
Fotografía de Velvet Hush
  • No mezcles metales diferentes, es decir, si te decantas por una gargantilla de oro, no debes de elegir una pulsera de plata.
  • No lleves reloj. Si te sientes extraña, puedes colocar una pulsera en su lugar.

¿Qué te han parecido estos consejos para elegir las joyas de novia? En Laura Malingraux no solo confeccionamos el vestido de novia con el que siempre había soñado, sino que te ofrecemos una asesoría personalizada para ayudarte a conseguir un outfit perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Laura Malingraux . Theme by Viva Themes.