Laura Malingraux atelier vestidos novia Majadahonda

¿Cuál es el papel de la madrina de boda?

En una boda siempre hay dos claros protagonistas: los novios; pero después, nos encontramos con dos figuras indispensables en un acontecimiento como este: los padrinos y las madrinas. Si tu hijo te casa, seguro que deseas que sea el hombre más feliz del mundo y que su gran día sea inolvidable.

Por este motivo, te interesará conocer cuál es el papel de la madrina en la boda y qué protocolo debes seguir. Es importante que desarrolles tus funciones a la perfección. ¿Quieres descubrirlas todas? ¡Te las mostramos!

El papel de las madrinas en la boda

Sin duda, la madrina es uno de los pilares en los que se sustenta una boda. Por regla general, suele ser la madre del novio, pero en otros casos, puede ser la madre de la novia, o bien, alguna mujer especial en la vida del novio: su hermana, amiga, cuñada, etcétera. Ella será la encargada de acompañar al novio hasta al altar y, por ende, se convierte en la mujer más observada tras la novia. A continuación, vamos a descubrir las principales funciones de las madrinas en las bodas:

Antes de la boda

La organización de una boda conlleva mucho trabajo y, es ahí, donde el papel de la madrina juega un papel clave, pues se convertirá en el apoyo que los novios necesitan. Por ejemplo, como madre del novio, podrás acompañarle a elegir el look que lucirá en el día más feliz de su vida, y también, ayudar en la decoración del lugar de celebración, el envío de las invitaciones… ¡Y otras muchas tareas más!

Durante la boda

Durante la boda tu papel como madrina será crucial, pues el día comenzará ayudando a tu hijo a prepararse para un paso tan importante como es el matrimonio. No nos referimos a que tengas que vestirle, pero sí a supervisar que todo está en orden, como evitar arrugas en la camisa o hacer el nudo de la corbata. ¡Tu hijo debe de estar impecable para decir “sí, quiero” al amor de su vida!

En esos momentos previos a la ceremonia, una de tus labores será tranquilizar a tu hijo, pues en un día tan especial para él, querrá que todo salga a la perfección. Y, por supuesto, el instante más esperado por toda madrina: llevar a su hijo del brazo hasta el altar. Se trata de uno de los momentos más emocionantes en la vida de ambos. Después de vuestra entrada triunfal, deberás esperar a su lado la llegada de la novia.

Además de todo lo anterior, también es importante que toda madrina luzca impecable ya que debes estar a la altura de las circunstancias. Si te estás preguntando cómo puedes conseguirlo, desde Laura Malingraux, queremos ayudarte a estar radiante en este día tan importante para ti y tu hijo. Lo primero de todo es que debes escoger un outfit acorde a tu papel, con un impecable vestido de madrina.

Foto: Laura Malingraux

Nuestra diseñadora te asesorará en todo momento qué es lo mejor para ti y qué colores son los más apropiados. Por su parte, los accesorios, el peinado y el maquillaje deben ser sobrios e ir en consonancia con el vestido.

En cuanto al protocolo de la vestimenta existen algunas normas que no te puedes saltar como, por ejemplo, los colores blanco o negro están prohibidos, los brazos deben ir cubiertos… A pesar de que en cuanto a los tejidos no existe ninguna restricción lo ideal es evitar telas muy brillantes, puedes decantarte por el raso, el tafetán, la organza, la pedrería o el terciopelo.

Después de la boda

Al terminar la ceremonia, cuando dé comienzo la fiesta, la madrina será una de las encargadas de repartir los detalles de los invitados, siempre junto a los novios y el padrino de la boda. Otra función importante para la madrina es estar pendiente de todos los asistentes, asegurándose de que están bien y si todo está en orden.

Además, al terminar el baile de los novios, la madrina debe bailar con su hijo. Sin duda, será otro de los momentos más bonitos y emotivos de toda la celebración. Para este momento se puede escoger una canción especial dedicada a los padrinos, ¡un recuerdo inolvidable para los cuatro!

Sin lugar a dudas, el papel de la madrina en la boda juega un papel muy especial e importante. Asegúrate de cumplir adecuadamente tus funciones y de disfrutar al máximo de un día tan especial en tu vida y en la de tu hijo. Serán unos momentos llenos de emociones y sentimientos que no olvidarás jamás.

Recuerda que en Laura Malingraux somos especialistas en vestidos de novia, de fiesta y para madrinas. Todas nuestras creaciones son hechas a medidas y empleando los mejores tejidos y materiales para conseguir un resultado excepcional con el que brillar el gran día. Ahora ya sabes cuál es el papel de madrina en las bodas y no te olvides de disfrutar de cada minuto al lado de tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© 2022 Laura Malingraux . Theme by Viva Themes.