Laura Malingraux vestidos novia a medida Majadahonda

Tipos de velos de novia: ¿Cuál elegirías?

¿Quién no ha soñado alguna vez con lucir un precioso vestido de novia y caminar hasta el altar donde nos espera la persona a la que amamos? Seguro que ya has pensado en el estilo que deseas llevar tu gran día, pero ¿has pensado si quieres llevar velo? Como existe una gran variedad, desde Laura Malingraux queremos presentarte los diferentes tipos de velos. ¡Echa un vistazo a la gran variedad de tipos de velos que existen y escoge el tuyo!

Foto: Manuel Ortiz

Tipos de velos de novia

Cuando te encuentras con tu pareja en el altar será un momento único e inolvidable, que tan solo vas a vivir una vez. En el atelier Laura Malingraux somos conscientes de la importancia de lucir un vestido de novia acorde a las circunstancias. Es por eso que ponemos todo nuestro saber hacer para confeccionar un traje a medida sobre el cuerpo de la novia, atendiendo siempre a sus prioridades.

Foto: Emma Bauso

1. Velos largos

Dentro de este tipo de velos podemos encontrar diferentes modelos, como:

  • Velo de vals. Se denominan asi, cuando el largo no llega al suelo y termina a la altura de los tobillos. Este tipo de velo es el más clásico y es el más utilizado en bodas religiosas y con peinados recogidos o semirrecogidos.
  • Velo de catedral. Mide unos dos metros y medio de largo, y supera la largura del vestido, fundiéndose con la cola del mismo. Es perfecto para ceremonias en iglesias muy grandes o catedrales.
  • Velo de capilla. Terminan a la misma altura del vestido y son los más corrientes. Suelen llevar dos capas de alturas diferentes, la corta cubre el rostro de la novia.
Foto: Esif Fotografía

2. Velos medios

Los velos medios son una fantástica opción y los puedes encontrar en dos modalidades:

  • Velo cascada. Este tipo de velos de corte medio suelen centrarse en el volumen del mismo y su nombre se debe a que simula una cascada. Se sujeta en la cabeza y suele caer hasta la cintura. Se trata de un completo ideal para novias que llevan un vestido sin tirantes.
  • Velo de codo. Llega hasta el codo o la cintura y su largo es de 75 cm. Queda oculto por el peinado y es perfecto para bodas civiles, así como para vestidos con línea recta para aportar más volumen al look.
Foto: Manuel Ortiz

3. Velos cortos

Algo menos comunes, pero aportando elegancia y distinción al outfit:

  • Velo blusher. Es algo más informal que el resto y queda de lujo con vestidos cortos. Tan solo cubre el rostro y llega a la altura del hombro. Sin duda, aporta un outfit característico de la década de los años 50. Y tú, ¿te atreverías? Si te gusta este estilo… ¡no lo dudes!
  • Velo francés. Tan solo cubre una parte de la cara, dejando entrever el rostro. Son el complemento ideal para un vestido de estilo vintage.

Velos diferentes

  • Velos de color. Cada vez más mujeres apuestan por dar un toque de color a su look de novia con velos originales. No te preocupes por protocolos, ni por salirte de lo establecido, es tu boda y solo se vive una vez… ¡Haz de tu boda lo que siempre has soñado!
Foto: StyleLovely
  • Velo doble. Cuentan con dos partes y se sujetan por el peinado, ya sea con una peineta, diadema o tocado.

¿Qué te han parecido los diferentes tipos de velos que existen? Ahora bien, además de la variedad, debes tener claro el estilo que quieres para tu outfit: liso, encaje… Eso sí, este debe ir acorde a tu vestido, según seas una novia clásica, bohemia, romántica o atrevida.

Recuerda que en Laura Malingraux puedes encontrar todo el asesoramiento necesario para encontrar el vestido de novia y los complementos perfectos. Si no te has decidido todavía sobre el tipo de velo, nosotras podemos ayudarte. Ven a visitarnos a Majadahonda y conoce nuestro taller, donde creamos preciosos vestidos de novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Laura Malingraux . Theme by Viva Themes.