Laura Malingraux atelier vestidos novia Majadahonda

Cómo se crea un vestido de novia a medida

Todas soñamos con lucir un precioso y espectacular vestido de novia el día de nuestra boda. Seguro que, desde hace tiempo estás pensando en cómo será llevar ese traje y caminar hacia el altar donde te espera la persona a la que amas.

Pero, si eres de las mujeres que quiere algo especial y único para el día más importante de su vida, existe una opción que te apasionará: un atelier de vestidos de novia a medida. ¡Estarás espectacular!

Foto: Manuel Ortiz

El vestido de novia de tus sueños

Laura Malingraux es un atelier de alta costura y estamos especializados en la confección a medida de vestidos de novia, madrina e invitadas. El proceso se realiza con tejidos de la máxima calidad y con un proceso totalmente artesanal.

En nuestro taller te sentirás como en casa pues escuchamos tus ideas y preferencias para que tu traje se adapte completamente a tu cuerpo y a tu personalidad. ¿Te gustaría conocer el proceso de creación de los vestidos de novia en nuestro atelier? ¡Adelante!

Foto: Esif Fotografía

El proceso de creación del vestido de novia

El tiempo pasa demasiado deprisa y cuando te encuentras en medio de la planificación de tu boda, podemos asegurarte que aún más. Por este motivo, te recomendamos que acudas a nuestro taller entre 1 año y 6 meses de antelación. ¡Veamos cómo será la creación del vestido perfecto!

Primera visita: 10-12 meses antes de la boda

En este primer encuentro, se agenda una entrevista con Laura Malingraux para poder conocer tus inquietudes, tu estilo y cómo será la boda. De esta manera, conseguimos tener una idea para elaborar un primer boceto de lo que será tu vestido de novia.

Foto: cottonbro

Además, en esta primera cita se eligen los tejidos favoritos, esta parte es primordial para pedirlos con el tiempo suficiente y también para elaborar el presupuesto.

Confirmación: 6 meses antes del evento

Después de la primera visita, queda pendiente la confirmación por parte de la novia que, a más tardar, debe ser 6 meses antes de la boda para poder tener el tiempo suficiente de arreglos.

Primera prueba: de 6 a 5 meses antes de la boda

¿Estás imaginando cómo será esa primera vez que te veas vestida de novia? ¡Por fin ha llegado el momento! Esa primera prueba recibe el nombre de toile y se elabora en un tejido que no es el definitivo, pero sí es similar en cuanto a las características. Esto sirve para comprobar que el patrón es el correcto y cortar los escotes.

Foto: Laura Malingraux

Segunda prueba: de 5 a 4 meses antes de la celebración

En esta ocasión, se presta atención a los detalles que va a llevar el vestido de novia: los adornos, los encajes… ¡Todo esto se decide en esta prueba!

Tercera prueba: 2 meses antes

Con el vestido prácticamente terminado, se lleva a cabo una tercera prueba y se comprueba que todos los detalles queden perfectos. Por último, se coge el bajo del vestido. ¡Ya casi no queda nada para la boda!

Foto: Laura Malingraux

Prueba definitiva: 2 semanas antes de la boda

En esta última prueba, el vestido de novia de tus sueños ya está terminado y se realiza para observar si hay que aplicar algún cambio. Pues, si ha habido oscilaciones en el peso de la novia, todavía estemos a tiempo de aplicar los retoques necesarios.

Foto: Ymartina

Hasta aquí sería el trabajo de creación del vestido de novia en el atelier, en este momento, empieza la cuenta atrás para vivir uno de los momentos más especiales y mágicos de tu vida. Desde el taller de Laura Malingraux, te recomendamos que disfrutes cada instante previo a la boda y que el gran día, solo te preocupes de divertirte con tu pareja, amigos y familiares. ¡Que viva la novia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Laura Malingraux . Theme by Viva Themes.