Vestidos de novia Laura Malingraux

Los tejidos de vestidos de novia más utilizados

Seguro que, si vas a dar el paso más importante de tu vida, uniéndote en matrimonio con la persona a la que amas, te hallas en la búsqueda del vestido perfecto, ese que mejor se adapte a tu figura y tu personalidad. Pero, para encontrar el traje perfecto se deben tener en cuenta ciertos elementos que quizás, hayas pasado por alto como, por ejemplo, los tejidos que mejor se adaptarán a tu vestido de novia.

El día de tu boda será uno de los más felices de tu vida ya que, junto a tu pareja, diréis al mundo entero que estáis hechos el uno para el otro. Por eso, es imprescindible que la búsqueda del vestido de novia perfecto comience escogiendo el estilo, pero también, la forma del escote, el largo de la manga, si llevará bordados o apliques, el volumen de la falda… Y, también, deberás tener en cuenta los tejidos que compondrán el traje definitivo.

Los tejidos del vestido: la clave para lucir espectacular

En muchas ocasiones, no todas las novias tienen claro el vestido con el que quieren caminar hacia el altar donde le esperará el amor de su vida, otras pueden que lo tengan mucho más claro a la hora de componer su traje de novia. Entonces, te preguntarás, ¿de qué depende elegir un tejido u otro? Desde el atelier de alta costura de Laura Malingraux, queremos que sepas que, en primer lugar, depende de la silueta y los detalles que se quieran conseguir para el diseño, pues no todos se manejan ni se adaptan del mismo modo; en segundo lugar, el presupuesto, pues los precios varían según el tejido; y, por último, el color, los detalles o la estética que se quiera conseguir.

Foto: Ymartina

En nuestro taller estamos especializadas en la confección a medida de vestidos para bodas únicos y exclusivos, todos ellos realizados con los tejidos de la más alta calidad y siguiendo un proceso 100% artesanal, para que se adapten completamente al cuerpo y a la personalidad de la novia que lo lucirá en el día más especial de su vida.

Gran variedad de tejidos para vestidos de novia

Sin duda, como ya hemos comentado anteriormente, eltejido es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger el vestido de novia. Desde Laura Malingraux queremos que conozcas las características de los tejidos y las fibras más utilizadas para que escojas el que mejor se adapte a ti. ¡Toma nota!

EL CREP

Foto: Olya Kobruseva en Pexels

Se trata de una tela de superficie rugosa y encrespada, aunque también puede ser suave y liso, el preferido por las novias. Su trama es cerrada y tiene mucha caída. De aspecto mate y con un tacto seco, en algunas ocasiones, puede tener una cara brillante en el caso del crep satén, y también puede ser de seda, triacetato o poliéster. La variedad de este tipo de tejido es infinita ya que lo podemos encontrar de lana, marroquí, georgette, plisado…

Foto: Esif fotografía

LA GASA

Foto: Olya Kobruseva en Pexels

La gasa es una tela suave y ligera, casi transparente, aporta al traje mucha caída por lo que es ideal para vestidos vaporosos. Es un tejido procedente de Asia de trama muy abierta y con hilos de poca densidad. Cuenta con un tacto suave y su aspecto puede ser mate o con brillo satinado.

Foto: Laura Malingraux

EL TUL

Foto: Olya Kobruseva en Pexels

El tul es un tejido poco denso y transparente, que dependiendo de la densidad de los hilos que lo conforman es más o menos áspero. De esta manera, si es de tacto suave y con caída estamos hablando de tul sedoso, y en cambio, si es áspero y con cuerpo, se trata de tul ilusión.

Foto: Eddy Ballardi

EL PLUMETI

La característica principal de este tipo de tejido son los topitos. Originariamente, se hacía en algodón y, aunque actualmente se puede encontrar en gran variedad de bases, su variante estrella es el de base de tul con topos bordados.

Foto: Laura Malingraux

ENCAJE

Uno de los tejidos preferidos por las novias es el encaje y podemos encontrarlo de diferentes tipos.

Foto: Rut Domene

El encaje chantilly

Foto de Dmitry Zvolskiy en Pexels

Es un encaje hecho a máquina que consiste en una base de tul con dibujos bordados sobre ella. Es uno de los más finos y transparentes.

Foto de Jonathan Borba en Pexels

El encaje rebrodé

Foto: Free-Photos en Pixabay

Este tipo de encaje es igual que el chantilly, salvo porque se puede apreciar un cordel que bordea los dibujos.

Foto: Garrido Fotógrafos

El encaje de guipure

Foto: Ymartina

Es un encaje hecho a máquina realizado en algodón –sin base- con bordados gruesos en relieve.

Foto: Ymartina

El tul bordado

Foto: Laura Malingraux

Como su propio nombre indica, este tejido es un bordado en hilo y/o pedrería, hecho a mano o a máquina, sobre una base de tul.

Foto: Esif Fotografía

En el atelier de Laura Malingraux estaremos encantadas de escuchar tus ideas y preferencias para que tu vestido de novia soñado sea una realidad. Pues el resultado siempre será un traje impecable en el que todos los detalles están escogidos minuciosamente, gracias a nuestra amplia experiencia. ¿Ya tienes el que será tu tejido favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Laura Malingraux . Theme by Viva Themes.