The Renacentist, o el recordar tiempos mejores

Tras un año tan convulso, nada reconforta más que la evocación de tiempos mejores. Hay quien opina que echar de menos el pasado es como correr detrás del viento, pero no olvidemos que, la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor, nos ayuda a combatir la ansiedad ante un futuro que no puede vislumbrarse más incierto.

“En tiempos difíciles, la añoranza de una época en la que la sociedad estaba claramente estructurada no resulta extraña”

Florence Müller, Historiadora del Traje

La nostalgia nos permite recordar viejas épocas, que probablemente no fueron tan maravillosas como nosotros queremos creer, pero que hemos idealizado en nuestra memoria.

Este sentimiento, pone en perspectiva las experiencias del pasado para lidiar con los retos del presente. Recordar un buen momento, filtrando las emociones negativas, refuerza la idea de que la vida tiene sentido, ya que, por un instante, volvemos a sentirnos felices de nuevo.

En el Atelier Laura Malingraux, nos sentimos nostálgicas. Sentimos la añoranza de un tiempo que probablemente nunca hayamos conocido, y que, dese luego nunca hemos vivido, pero que nos inspira por su desbordante belleza y su magnífica filosofía.

Queremos invitaros a viajar en el tiempo, a hacer un recorrido por la historia, y volver a la época del Renacimiento de los siglos XV-XVII, y, con la moda como vehículo esencial, revivir el renacer del ser humano y la renovación de su visión del mundo.

A través de tres fashion films, nuestro proyecto «The Renacentist» fusiona la belleza de la arquitectura y pintura de la época, con nuestra particular visión e interpretación estética de la moda nupcial y mezcla de forma magistral, pasado, presente y futuro.

Gracias a todo el equipo participante, por tan magnífico trabajo.

FOTOGRAFÍAS

Fotógrafo: @martagtarrio
Muah: @albagparejomakeup
Vestido: @lauramalingraux
Joyas: @missf_es
Ramo: @cattleyaflorespozuelo
Modelo: @martaagborbolla
Finca: @hacienda_jacaranda
Idea creativa, y estilismo: @saravarascomunicacion

VÍDEOS

Videógrafos: @cocoraproducciones
Muah: @albagparejomakeup
Vestido: @lauramalingraux
Pendientes: @acus_complementos
Zapatos: @sthing.blue
Modelo: @irene.omullony
Espacio: @monasteriodelupiana
Idea creativa, deco y estilismo: @saravarascomunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2021 Laura Malingraux . Theme by Viva Themes.