Laura Malingraux: El primer desfile de la marca | Laura Malingraux

Laura Malingraux: El primer desfile de la marca

No es lo mismo ver un vestido en el papel (por espléndido que sea, un dibujo transmite un sueño, pero no el sueño hecho realidad); que verlo en la percha. Sus texturas, caídas, sensaciones.  

Y finalmente, cobra magia totalmente, cobra vida; al ser puesto sobre una modelo real. Al darle tridimensionalidad y movimiento.

En Laura Malingraux, disfrutamos tejiendo sueños, vistiendo sonrisas. En el desfile de la pasada Pasarela Española Fashion Week, tuvimos el honor de mostrar la nueva colección de la marca; con algunos diseños nuevos y otros icónicos de la firma. El resultado, fue fantástico. Pero, ¿qué hay detrás de un desfile de moda?

A continuación, te desvelamos algunos datos y curiosidades del backstage, y el proceso para preparar un evento de este calibre. Es mucho trabajo, dedicación y coordinación por parte de todo el equipo.  

En primer lugar, está todo el proceso de inspiración, investigación, diseño, confección… Una vez se tenga la colección, y teniendo en cuenta la estética de la misma; toca definir claramente las sensaciones que se buscan generar. Para así, poder elegir una música, modelos y puesta en escena acorde. Además, redactar la publicidad previa al evento, realizar las invitaciones y los flyers.

Una vez está todo planeado, llega el día mágico. Pero el trabajo no hizo más que empezar. En el backstage vuelan modelos de aquí para allá, se dan retoques de maquillaje entre nubes de laca y flashazos. El vapor de las planchas, el equipo revoloteando en un frenesí, un imperdible aquí, una modelo que está siendo calzada, un vestido al vuelo, capturar en cámara un instante preciso.

Y así, tras la vorágine, la diseñadora se reúne una última vez con las modelos, para repasar los detalles. Y sin más, como el despertar de un sueño, todo se vuelve real.

La ganadora de nuestro concurso para conocer a la diseñadora y el backstage
Laura dando los últimos retoques a un vestido
Repasando detalles con las modelos

Con el hipnótico ritmo de la música, las modelos desfilan envueltas en sus vestidos. Transparencias, colas arrastrando, pedrería y melenas al viento. Flores, rizos y elegantes tocados.

Y lo que parece que ha llegado a su fin, tiene aún trabajo detrás. Las tareas posteriores de prensa y promoción de un evento son también cruciales, así como la edición y tratado de las fotografías, y el compartirlas en todos los medios posibles.

La colección “Sueños de una Noche” ha recibido una calurosa acogida, muchas gracias a todos los que habéis apoyado este evento, y al extenso equipo por su trabajo y dedicación. Os dejamos los enlaces de la prensa en el blog de “Lucía se Casa” y en la web de la Pasarela Española.

Diseños: Laura Malingraux

Organización: @pasarela_espanola

Fotografía y video: @rutdomene

Community manager: @alhilodelaseda

Estilismo: Workshop Experience

 Modelos: Lucso Models @miremirage  @absolutelymodelpaula    @paulaacillona  @pauladelgado_sz @maria_acosta.sm    @veronistyle.q    @_kimberllysants @michelinda98

Dirección y Producción: Susan Villa e Ismael Portela

Gracias a Anna Kowalczyk por tu ayuda y colaboración.

One Reply to “Laura Malingraux: El primer desfile de la marca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *