vestidos-de-película | Laura Malingraux

10 Vestidos de película para bodas invernales

Películas o series que han resultado ser icónicas, y sus vestidos aún más. ¿Quieres tomar inspiración de algunos de los diseños más famosos de todos los tiempos? ¿Cuál te gusta más? El frío no implica necesariamente ir poco elegante. Mangas largas, cortes y volúmenes muy creativos… Cada cual, a su manera.

En nuestro atelier, confeccionamos a medida el traje de tus sueños. Toma ideas, ¡hay muchas opciones aún en los meses de invierno!

 

1. AUDREY HEPBURN EN «FUNNY FACE»

Simple y elegante como siempre es ella, con ese toque años 50-60 del vestido acampanado de largo tres cuartos, que le da incluso a las novias de hoy en día un aire rompedor.

 

2. LADY ROSE DE DOWNTON ABBEY

Lujoso vestido de pedrería con un inconfundible tocado estilo años 20. Para las novias retro, y tomando nota que los brillos y tonos cálidos y trajes visualmente más pesados como el de la foto son una muy buena idea de cara a celebrar en invierno.

 

3. EL VESTIDO DE MARY EN «REIGN»

En esta serie histórica llama la atención un vestuario de alta costura más actual que bien ambientado en la época. O lo amas o lo odias. Es en verdad una mezcla atrevida para la televisión, pero si analizamos sus estilismos sin fijarnos en lo adecuados que puedan ser históricamente, hay que decir que son impecables, como este sobrio pero espectacular traje de novia.

 

4. «MARLEY Y YO», Y SU BODA EN LA NIEVE

Un vestido muy simple, pero de cortes y diseño originales. Atención al chal estilo mantilla, un detalle coqueto a tener en cuenta.

 

5. POR SIEMPRE JAMÁS

Espectacular traje renacentista, y buena idea para inspirar a novias de invierno que quieran ir abrigadas sin perder un ápice de sofisticación o romanticismo. Telas con cuerpo, manga larga y tejidos más gruesos, para vestidos compuestos de dos partes y con corte imperio.

 

6. MARÍA DE SONRISAS Y LÁGRIMAS

Si hay algún tipo de vestido de novia perfecto para las épocas más frías, sin duda es este. Icónico e inolvidable. El tocado y el velo le restan sobriedad y le añaden algo de calidez al conjunto. Mejor elegir una tela con brillo como en la película, para restar seriedad y aportar sofisticación.

 

7. SERENA DE GOSSIP GIRL

El diseño de Georges Chakra es para novias atrevidas y únicas, sin miedo a apostar fuerte y llamar la atención. Este impresionante modelo con detalles de dorado, tan propio del personaje del serial, resulta muy adecuado para dar luz en épocas frías o incluso para bodas navideñas.

 

8. KEIRA KNIGHTLEY EN «LOVE ACTUALLY»

¿Hay alguna película más típica de la época invernal que Love Actually? En este romántico film, la actriz luce un vestido muy original que, junto al tocado, aporta mucha ligereza a un conjunto que bien podría asemejar los copos de nieve tan habitualmente presentes en las fechas. Porque diferenciarse no siempre tiene que implicar sucumbir a excesos, a veces un toque sutil bastará.

 

9. BELLA EN «AMANECER PARTE 1»

Para las enamoradas del encaje y de las espaldas espectaculares, este vestido une toques clásicos y rompedores al mismo tiempo con una sutil delicadeza. La peineta resulta ser un complemento idóneo.

 

10. «UN PRÍNCIPE POR NAVIDAD»

Un modelo de lo más sencillo, y perfecto para aquellas que se casan en estas fiestas. Detalles como la abotonadura o el cinturón le restan sobriedad, en cambio joyería moderada y peinados pulcros le dan sentido al conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *