Peinados y tocados de novia: Tendencias y trucos atemporales | Laura Malingraux

Peinados y tocados de novia: Tendencias y trucos atemporales

 

El compañero imprescindible de todo atuendo de novia o invitada: el peinado con sus accesorios, tocados, velo… Pueden realzar el estilo de un vestido, o incluso en algunos casos ¡hundirlo totalmente! Todo depende de hacer la elección correcta. Y desde luego, no hay mejor modo de demostrar tu estilo y personalidad que mediante la cuidadosa elección de los detalles. 

A continuación, te mostramos nueve propuestas. Algunas de ellas atemporales, otras de pura tendencia y también originales. Para que tomes ideas y elabores tu propio atuendo, adaptado a tus gustos, necesidades… ¡Y a tu vestido de novia, invitada o madrina!

 

1. ROMÁNTICO-BOHO

Para lograr este estilo, se recomienda el uso de encajes, transparencias. Flores pequeñas y sutiles, colores crema y blancos. Cabello rizado, tirabuzones o amplias ondas. Intercalado con trenzas, y accesorios de pedrería de discreto encanto inspirados en hojas, ramas o flores. Así mismo, los toques de naturaleza siempre serán bienvenidos, como las hojas. En definitiva, una combinación de varios elementos unidos entre sí por su delicadeza y sutilidad. 

 

2. VINTAGE: AÑOS 20, AÑOS 50,…

Elige un periodo inspirador de la historia de la moda, e investiga sus características estéticas más señaladas. Adáptalo a nuestros días adecuadamente, para crear un efecto de una elegancia atemporal. Están las melenas cortas y llamativos turbantes de los años 20, las amplias pamelas y sombreros de los 50, los misteriosos y sofisticados tocados con rejilla de los años 40… En su gran mayoría, harán las delicias del look de invitada o madrina perfecta; aunque en algunos casos (como el del turbante) también valen para las novias más sofisticadas. 

 

3. ELEGANCIA CLÁSICA Y MINIMALISTA

Que menos es más, se sabe de siempre. Ahora, los accesorios tienen la virtud de reflejar nuestra forma de ser. ¡Aunque también la ausencia de ellos dice mucho de una! Si te sientes más representada por un atuendo lo más austero posible, toma inspiración en estas ideas para peinados y accesorios absolutamente elegantes en su minimalismo. 

 

4. TENDENCIA 2019: TRENZAS, LAZOS Y DETALLES COQUETOS

Si buscas seguir las últimas modas e inspirarte en las más nuevas y originales ideas del diseño, éste es un buen estilo del que tomar nota. En estos años pasados, han ido tomando fuerza los peinados con trenzas, lazos pañuelos estampados; o la combinación de todos ellos. Principalmente, para las invitadas más estilosas, aunque también muchas novias se apuntan a la tendencia. ¡No hay mejor manera que añadir un toque de personalidad a un conjunto sencillo!

 

5. ORIGINAL

La búsqueda de peinados más complejos, accesorios únicos o simplemente el escapar de las tendencias y reflejar un estilo muy personal; dan como resultado este tipo de atuendos donde la regla es que no hay reglas. Desde tocados vanguardistas, a toques muy personales.  Sólo apto para las más atrevidas. Eso sí, si llevas un detalle llamativo, ¡es aconsejable mantener discreto el resto del look!

 

6. LAS FLORES COMO PROTAGONISTAS

Novias adornándose con flores de camino al altar, algo tan antiguo como el mismo tiempo. Y a la vez, tan actual. Esta opción da lugar a infinitas variantes, y suele ser siempre una apuesta acertada. Desde algo descarado y único, como una gran flor tropical adornando a una novia en la playa; a las clásicas coronas de flores, o como pequeños detalles entrelazados en el peinado. Incluso, en forma de pedrería. Las flores son el símbolo imperecedero de la novia, el eterno compañero de sus peinados.

 

7. MEDIEVAL

Para recogidos más complejos, más intrincados. Dignos de una princesa de la antigüedad. Variedad de trenzas, semi-recogidos, rizos, pedrería y toques florales harán las delicias de estos looks con un toque de fantasía; para las novias más soñadoras. El accesorio perfecto en estos casos son las tiaras y los broches, dorados a poder ser. Este tipo de peinados, por su complejidad y protagonismo, se recomiendan únicamente para las novias. 

 

8. CABELLO CORTO ¡HAY MUCHAS OPCIONES!

Para aquellas novias, invitadas o madrinas a las que les guste lo práctico, ¡sin perder un ápice de estilo! Porque un cabello corto no significa necesariamente aburrido. ¡Hay muchas opciones en este caso! Tomando protagonismo todo tipo de accesorios, que pueden hacer que el mismo corte de pelo tome aires totalmente diferentes. En una melena corta y pulida, ciertos tocados toman el absoluto protagonismo. En cambio, en aquellas rizadas u onduladas, tiaras o flores podrían ser el broche ideal. 

 

9. ANTIGUA GRECIA

Por último, pero no menos importante, ¡el clásico de los clásicos! La inspiración grecorromana no falta nunca en las pasarelas, y ¡tampoco en las bodas! Desde elegantes recogidos trenzados en melenas previamente onduladas, a los inolvidables accesorios y broches en dorado. Siéntete una auténtica Helena de Troya en tu día más especial.

Te animamos a que visites nuestras páginas en busca de más inspiración, y a que conozcas a nuestras empresas colaboradoras; en resumen ¡sumérgete en el Mundo Bodas Laura Malingraux!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *