Ideas de decoración para la boda de vuestros sueños

Es ese día. El día especial que lleváis años soñando y meses preparando. Queréis que todo sea perfecto, a vuestro gusto, disfrutando de la celebración en un entorno agradable. Para ello, hace falta algo: La decoración de bodas es esencial para crear el ambiente idóneo para cada caso, lugar y persona.

Una misma finca o local puede variar enormemente dependiendo de los detalles, para adaptarse a cada pareja particular, haciendo del evento algo únco y mucho más personal.

Los entornos generan sensaciones, y los colores transmiten distintas cosas. Verde es concentración, azul calma, rosa ternura, rojo energía, morado misterio… Y, dependiendo de cómo se combinen, podemos crear distintos efectos. Rellenamos unos espacios, dejamos otros en blanco… En definitiva se trata de crear un equilibrio visual y sensorial perfecto.

¿Cómo sería la decoración de vuestra boda ideal? Hay infinidad de opciones. Para gustos, ¡los colores! Cuanto más personal, más único. En los detalles está el arte. Para un resultado óptimo, conviene contar con un profesional que pueda aconsejarnos y dar coherencia a todos los detalles que queremos.

A continuación, hemos recopilado una serie de tendencias en decoración de bodas. ¿Con cual te identificas?

1. BARROCO MODERNIZADO

Si queréis una boda de cuento, este es el estilo ideal para vosotros. En este tipo de decoración prima la elegancia y la abundancia, cuyo elemento principal es sin duda las flores. Naturales o artísticas en papel o tejido, son el colofón para la creación de un entorno idílico y colorido. Los detalles románticos como las lámpara de araña, los arcos floridos, los candelabros vegetales, o incluso un columpio con flores y lianas entrecruzadas, son los elementos que caracterizan este tipo de decoración, combinados con toques dorados o plateados y tonos crema.

Ábrete al Cambio-Decoración de interiores, bodas y eventos.

2. NATURAL

Este estilo es perfecto para una boda campestre o boho. Se caracteriza por su sencillez y belleza natural. En este tipo de decoración priman los acabados rústicos, en bruto. Los pequeños detalles rurales como los ramos de trigo o de flores aromáticas como las lavandas, en combinación con tonos neutros, como los nude y tierra, son lo que convierten a este estilo en único e inconfundible.

3. SOBRIA ELEGANCIA

Este estilo es perfecto para una celebración poco recargada, pero sin renunciar al lujo. Los tonos neutros, poco saturados, con toques dorados o plateados, junto con detalles sobrios con buenos acabados y de materiales nobles creando sutiles contrastes, son, sin duda, los elementos que más caracterizan a este estilo. Parecido al natural pero con toques más modernos y sofisticados.

4. NOCHE ENCANTADA

Para crear un entorno de bodas con un aire de ensoñación, la clave está en hacer de la iluminación el elemento principal: luces de hadas, velas… Este tipo de decoración está especialmente indicado para bodas de tarde/noche y queda especialmente mágica celebraciones al aire libre.

5. CIRCENSE

Para los más atrevidos, se puede plantear una boda con un guiño divertido, para hacer de vuestra celebración algo original e inolvidable, que desde luego, que no pasará desapercibida. Este estilo, que últimamente ha hecho la delicia entre famosos como Chiara Ferragni, se inspira en festivales o en los clásicos circos de los años 50. ¿Sus elementos principales? Una buena carpa, los detalles graciosos y una iluminación intensa.

6. LEJANO ORIENTE

El Fengh Shui y las bodas orientales son cada vez más tendencia en España. Una elección perfecta si lo que queréis es la magia y el equilibrio de oriente en vuestro día especial. Hermosos tejidos al estilo de los kimonos, abanicos pintado a mano, son algunos de los elementos que nos pueden ayudar a crear este tipo de atmósferas, pero la clave de este estilo está en la distribución. Para que el entorno transmita la mejor energía posible, hay que saber colocar las cosas en el lugar adecuado.

Fotografía de Ábrete al cambio

7. EXÓTICO

En este caso, la clave está en la abundancia de colorido. Algunos de los elementos que se pueden utilizar en este tipo de bodas son las flores tropicales, los detalles alegres, los estampados étnicos en la mantelería o los farolillos… Sin embargo, es fundamental mantener cierta armonía para no caer en el recargamiento.

8. CON TOQUE ANTIGUO

Este estilo es muy ámplio y admite gran variedad de interpretaciones, ya que lo que se trata es de sacar ideas de otras épocas artísticamente interesantes, para decorar la boda. Ya sea con objetos vintage como tocadiscos o maletas antiguas, o con elementos de inspiración medieval, art decó… Lo que más os guste, dándole algo de actualidad para crear un entorno único y especial. 

Para crear una boda de ensueño, es fundamental tenerlo todo bien planificado y distribuido para conseguir que todos los elementos interactúen de forma armónica. Nuestro consejo, es que para el día de vuestra boda, contéis con los servicios de una de nuestras empresas colaboradoras, que forma parte de nuestro «Mundo Bodas Laura Malingraux», ya que os asesorarán profesionales especializados con visión artística, que sabrán dar en el clavo para crear un espacio a vuestra medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *