Lo que hay detrás de la realización de un editorial de moda

Hace poco, en Laura Malingraux hemos tenido el honor de ser invitados a participar en la realización de un maravilloso editorial de moda junto a un fantástico equipo. A continuación, os contamos todo.

Un editorial de moda es una agrupación de fotografías realizadas en torno a un elemento de inspiración, que sirve de hilo conductor dando cohesión al conjunto. Pueden girar en torno a una tendencia o contar una historia y tratar de transmitir sentimientos.

Un editorial de moda lleva días de preparación. Una vez elegida la temática, antes de nada, hay que elegir a los modelos, elegir los looks (suelen ser de seis a ocho), elegir las localizaciones para la toma de fotografías… y, por si fuera poco, poner de acuerdo a todos los integrantes del equipo, para que todo esté preparado y organizado el día del shooting.

El shooting suele durar entre cinco y ocho horas, por lo que normalmente empiezan temprano por la mañana; pudiéndose llevar a cabo en un estudio o en exteriores. Lo que importa, es realizar un trabajo impecable, y para ello, a veces, la resistencia física y la capacidad de adaptación se ven desafiadas. Cargar con pesados portatrajes o kilos de equipo fotográfico por caminos difíciles a la intemperie, o que la modelo tenga que cambiarse detrás de una sábana en la calle, no es un caminito de rosas precisamente. A pesar de todo, siempre hay momentos relajados para echarse una risas.

Como habéis podido comprobar, a pesar de la creencia general de que trabajar en la industria de la moda es estar constantemente rodeado de marcas de lujo y champagne, la moda es un sector en el que se trabaja mucho y muy duro. Cierto es también, que tiene sus recompensas, ya que no hay nada más gratificante que mirar la pantalla del fotógrafo, ver los resultados y sentir que todo ha merecido la pena.

EQUIPO: Fotografía: Omar Gonzales; Modelo: Lara Blanchard; Estilista: Estefanía Arias; Peluquería: Cristian Home Stylist, Peluquería Mode Madrid y Sara Arroyo; Maquillaje: Kate Gonzales; Ayudante de fotografía: Andrea Lobo; Diseñadoras: Laura Malingraux, Silvina Estévez, Duly Romero, Susana Zarzosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *